vicepresidente de la Tirso Montero, Cooperativa de Servicios Múltiples “Granero del Sur”

Productores en Vallejuelo preocupados, siembran y cosechan, no encuentran a quien venderle

Secciones: Provinciales  por 0

VALLEJUELO, SAN JUAN. El vicepresidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples “Granero del Sur”, Tirso Montero manifestó que la realidad en este municipio es que los productores agrícolas siembran y cosechan, y luego no encuentran a quien venderle.

Dijo que los agricultores tienen que venderle al primero que aparezca a como él o ellos quieran, precisando que ese es uno de los problemas que más les afecta.

Por otra parte indicó que los productores agrícolas siembran al azar, sin ningún compromiso con nadie.

Otro problema que también afecta a los agricultores del municipio de Vallejuelo es la falta de asesoramiento técnico de cómo deben preparar los terrenos, sembrar y darle mantenimiento.

Banco Agrícola

Con relación al Banco Agrícola agradeció las facilidades que esta institución le está dando a los productores agrícolas, debido a que le facilita créditos a tiempo, es decir se le está atendiendo bien, pero necesitan asesoramientos técnicos en los cultivos.

Dijo que como cooperativa están necesitado que el gobierno les ayude con la incorporación para tener legitimidad, pero indicó que no están de manos cruzadas, ya que ayudan a los socios con la comercialización y estos venden a la cooperativa sus productos y esta lo lleva a Santo Domingo.

Indicó que de esa manera están obligando a que el mercado se mantenga para que no se depriman los precios como en otras ocasiones.

Reitera que ellos lo que necesitan es un empujón; no que el gobierno le regale, sino que lo ponga tono con la ley, a fin de ellos, como cooperativa por lograr su incorporación.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba