Estudiantes de Entomología de Biología y Química UASD Centro San Juan reconocen al Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..Estudiantes de Entomología de la Carrera de Biología y Química de la UASD Centro San Juan de la Maguana, en el marco de la Feria Entomológica San Juan 2019 reconocen al Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de la Academia.

Manifestaron su gratitud con el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo por contribuir en el avance de la carrera de Biología y Química en el transcurso de su gestión.

“Nos sentimos orgullosos de que sea usted justamente la persona que dirija nuestro Centro”, dice el reconocimiento entregado al Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo.

“La Entomología es el estudio científico de los insectos. De cerca de las 1,3 millones de especies descritas, los insectos constituyen más de los dos tercios de todos los seres vivos conocidos y, además, tienen una larga historia fósil, ya que su aparición se remonta al Devónico, hace unos 400 millones de años”.

Cabe destacar algunos incestos que mostrados en la Feria Entomológica San Juan 2019: Calisto Peluchella, que es una mariposa de la familia Nymphalidae. Descrito por Lathy en 1899, es endémica de Hispaniola. Braconidae, que forman una familia muy amplia de parasitoides de insectos de muchos grupos. Son de tamaño pequeño a mediano, alargados, con antenas y patas largas, el evopositor puede ser corto o largo.

Cosmopolites sardidus

El gorgojo negro o blanco o picudo del banano es una especie de coleóptero curculionoideo de la familia Dryophthoridae, originaria del Viejo Mundo, hoy difundida por todo el globo como plaga de las plantas del género Musa, incluyendo el banano y el abacá.

Vespula Vulgaris

La avispa común (Vespula vulgaris) es una especie de insecto himenóptero de la familia Vespidae, que se encuentra en gran parte de Eurasia, se ha introducido a Australia y Nueva Zelandia. A menudo se dice que también está presente en América del Norte, en cuyo caso se llama avispa común.

La Feria Entomológica San Juan 2019 se realizó en el Loby de la UASD Centro San Juan de la Maguana, en un ambiente cargado de alegría y emociones.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba