Archivo Regional Suroeste cumple cuatro años de existencia

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA……Hace 4 años, un 14 de abril del 2015, comenzó el funcionamiento, para la Región Suroeste, del Archivo Regional Suroeste, dependencia del Archivo General de la Nación.

Así lo dio a conocer a este medio informativo el maestro Roberto Rosado Fernández quien es su Encargado Regional.
En estos 4 años, indicó, con un equipo reducido, se ha dedicado a hurgar en las documentaciones que producen las instituciones gubernamentales, principalmente, que operan en la Región, para, en base al procedimiento establecido en la Ley 481’08 y su reglamento de Aplicación determinar el valor histórico que poseen, darle el tratamiento correspondiente para ponerlo a disposición de estudiantes, profesores, investigadores y visitantes diversos, quienes le dan el uso adecuado.

En este tiempo, según sus declaraciones, el Archivo Regional Suroeste ha sido visitado por profesionales de diversas ramas del saber, estudiantes y estudiosos, para buscar información en su sala digital, la cual posee miles de libros, indagar en periódicos, revistas, fotografías, etc., rescatados en la Región, principalmente Elías Piña y San Juan.

La tarea de formación en la organización de los Archivos y la labor de Tutoría para los Encargados de Archivo de las instituciones, los secretarios(as) y el resto del personal que compone la gestión, es una tarea permanente y que está comprometido a continuarla como parte de la misión del A.G.N en esta parte de la Región, puntualizo.

Llamó, finalmente, a las instituciones a agotar el procedimiento de la referida Ley 481’08 para que sus documentos con valor histórico reposen en el Archivo Regional para beneficio de las mismas y los profesionales, investigadores y estudiantes de la Región.

Seguiremos avanzando, dijo finalmente.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba