Frank Ramírez

Frank Ramírez: «Aumento del ITBIS impactará de manera directa en clase más baja».

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Presidente Frente Empresarial PRM en San Juan, licenciado Frank Ramírez manifestó que el aumento del ITBIS de un 15 a un 18 por ciento impactará de manera directa a la clase más baja.

Dijo que tradicionalmente la clase baja, es la más golpeada por las reformas fiscales, que por tradición es la que la paga la mayor consecuencia, añade que ya se está reflejando el aumento del 15 al 18%, por lo que entiende, la población no aguanta más carga.

Indica que este aumento del ITBIS desencadenará un aumento en los precios de bienes y servicios, por lo que se le pone más lejos la posibilidad a la población más pobre de poder adquirir los productos de la canasta diaria.

Puso como ejemplo, que si una persona va al mercado, a un colmado o a un súper mercado con 200 pesos para hacer la compra de ese día, y si antes comprabas tres sopitas, ahora tendría que comprar dos; si compraba cuatro libras de arroz, compraría tres, esto quiere decir que la calidad de vida de los más pobres se reducirá significativamente.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba