Lanzamiento del Concurso

Rehabilitación lanza concurso de fotografías “Retrata un Momento Temerario”.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), filial de San Juan anunció su primer Concurso de Fotografía “Retrata un Momento Temerario” con el que busca crear conciencia sobre las imprudencias en el manejo que pueden ocasionar alguna discapacidad temporal o permanente.

La presidente de la Junta Directiva de la ADR filial San Juan, Rhina Margarita Báez de Piña dijo que el objetivo es que los fotógrafos profesionales y aficionados identifiquen situaciones extremas, en las calles y avenidas, que puedan ocasionar un accidente de tránsito con daños, tanto para el conductor como a terceros.

“El concurso se enmarca dentro del Programa Permanente de Prevención de Accidentes de Tránsito que lleva a cabo la institución como forma de crear conciencia sobre el manejo temerario”.

Este concurso, coordinado por el reconocido fotógrafo Herminio Alberti, forma parte del Programa Permanente de Prevención de Accidentes de Tránsito que lleva a cabo la institución, en el interés de enviar un mensaje sensibilizador a propósito de la temporada navideña.

En el marco de una Rueda de Prensa organizada en el local de la entidad, la doctora en Fisiatría Giocondy Bautista manifestó que el 12 por ciento de los pacientes atendidas en condiciones de nuevo ingreso, en nuestros 29 centros a nivel nacional, son usuarios con secuelas de accidentes de tránsito, de los cuales el 60 por ciento tiene entre 20 y 49 años de edad, que es la etapa productiva del ser humano.

Explicó además, que en la actualidad los accidentes en motocicletas son la principal causa de amputaciones a nivel nacional, conforme a los registros de atención de la Asociación dominicana de Rehabilitación.

Mientras que la Administradora de la Filial San Juan de la ADR, Marcia Alcántara Carmona expresó que los participantes en el concurso tendrán hasta el próximo 5 de diciembre para entregar sus fotografías y podrán elegir entre las categorías de “Cámaras Point &/DSRL (Digitales)” o Cámaras en dispositivos de comunicación móvil”.

Además de los certificados de participación que se entregarán a todos los concursantes, los ganadores de los tres primeros lugares en cada división recibirán premios en metálico que van desde los RD$30 mil hasta los RD$80 mil pesos.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba