Doctor Osvaldo Canario califica como gran aporte construcción 2da etapa Clinica Cristiana de la Salud.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Director de la Clínica Cristiana de Salud Integral, doctor Osvaldo Canario califico como un gran aporte para la comunidad de San Juan y toda la región, la construcción de la 2da etapa de este hospital privado en la zona oeste de la ciudad.

En el acto donde dio el primer palazo para iniciar los trabajos en los terrenos localizados a unos 200 metros del barrio Perpetuo Socorro, el doctor Osvaldo Canario, se refirió al alcance del este proyecto, el cual fue planificado hace más de 25 años.

El doctor Canario, dijo que la 1era etapa ha sido de gran aporte para los componentes de los sectores de menos ingresos económicos, donde se da atención a cientos de personas de la región.

El Director de la Clínica Cristiana de la Salud, destaco que más de 400 cirugías son realizadas al año, precisando que con la 2da etapa de este hospital privado se dispondrá de nuevos trabajos.

Resalto los resultados positivos de los programas de cirugías y atención a menores, precisando que cuando se abrió la 1 era etapa el 52 por cientos de niños y niñas atendidos mostraban desnutrición.

Afirmo que cuando se dio apertura al colegio se acogió a los niños y niñas que habían pasado por el programa de nutrición de la Clínica Cristiana de la Salud, precisando que ya este aspecto fue resuelto y que ahora las demandas de atenciones médicas son más elevadas.

El doctor Osvaldo Canario, preciso que esta 2da etapa de la Clínica Cristiana de la Salud, será un complemento de los demás hospitales privados de la comunidad, con salas para atenciones a pacientes críticos, servicios de emergencias, transporte de pacientes con personal que lo atenderá y facilidades físicas.

Dijo que habrá salas para cuidados intensivos y ambulancias, asi como los servicios de un buen personal para-medico, un área de emergencias como lo requiere Salud Publica. Indico que en este hospital privado habrá equipos, tecnologías, para ofertar buenas atenciones médicas.

Manifestó que esta 2da etapa de la Clínica Cristiana de la Salud, será un centro de entrenamiento para elevar la calidad de los servicios en toda la región y que todos los años se organizara por lo menos una actividad científica.

Adelanto el doctor Osvaldo Canario, que para el 15 de mayo del 2015 será iniciado el programa de formación de personal para-medico según estándares norteamericanos, precisando que ya se realizan los contactos con Salud Publica, universidades y otras instituciones para hacer realidad este programa.

Indico que esta construcción es un gran aporte al sistema de Salud de la República Dominicana, la cual posee una de las tasas más alta de muerte materna en la región del Caribe y Centroamérica, dijo que esto sucede pese a que de cada 100 mujeres 98 paren o dan a luz en el lugar correcto.

El doctor Osvaldo Canario declaro que en la 2da etapa de la Clínica Cristiana de la Salud se trabajara para reducir o erradicar estos parámetros, para dar servicios de calidad a los más pobres de la región.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba