Concluye Diplomado en Ciberseguridad en la UASD Centro San Juan de la Maguana

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..Un grupo de 20 profesionales de Informática concluyó este domingo 10 de febrero el diplomado sobre Ciberseguridad en la UASD Centro  San Juan de la Maguana, con el auspicio de esta Universidad y el Ministerio de Educación (Minerd).

El maestro Manuel Nin, fue el coordinador del Diplomado, quien junto al también maestro Pablo de los Santos fungieron como facilitadores.

En ese acto de clausura, el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, director de la UASD Centro San Juan de la Maguana fue representado por la maestra Modesta Javier, Encargada de la Unidad de Extensión, quien manifestó que en esta institución  “todos apostamos al crecimiento de la universidad con profesionales de la región”.

Además, dijo que también se debe confiar en  lo local, y ustedes como informáticos deben elaborar paquetes y  ofrecerlos a las empresas de la región, de manera que podamos ir saliendo de la idea con que nos ha formado, es decir ser emprendedores, creándose la idea de ser microempresario, que como saben todo el que hoy es grande empezó bien pequeño.

“En hora buena, ya que este fue el inicio para enamorarse de lo que realmente ustedes saben hacer, y como es conocido lo primero es que los conocimientos se apliquen en nosotros mismos, y cuando los  resultados van saliendo los demás nos empiezan a valorar  y a buscar nuestros servicios”, indicó.

Mientras que el maestro Pablo de los Santos, uno de los facilitadores dijo que el Diplomado sobre Ciberseguridad  ha sido de mucho provecho, ya que los participantes  adquirieron nuevos conocimientos en cuanto a lo que es la seguridad y normativa a tomar en cuenta para la seguridad del sistema en las empresas.

Manifestó que el Diplomado en Ciberseguridad es una iniciativa de República Digital, y espera que los participantes en el mismo continúen tomando este tipo de curso para que eleven su competencia como profesiones en el área de la informática.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba