Alcaldesa Hanoi Sánchez entrega placa de reconocimiento a la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..La arquitecta Hanói Sánchez, alcaldesa de este Municipio de San Juan de la Maguana, entrego una placa de reconocimiento a   la rectora magnifica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctora Emma Polanco Melo, por ser esta la primera mujer que en los 480 años de fundada la más vieja Universidad del nuevo mundo dirige esta institución del nivel superior en el plano nacional.

Previo a la entrega la ejecutiva municipal hizo un recuento del empoderamiento que en los últimos tiempos ha venido teniendo la mujer Dominicana desde la fundación de la nación y aún más allá desde que la isla fue dividida en cacicazgo.

Hanói Sánchez significó que a lo largo de la historia han sido muchas las mujeres que han jugado un papel preponderante en frente de las mejores causas nacionales  sin embargo reconoce que las mujeres han avanzado en la formación de liderazgo y en alcanzar grandes hazañas.

Felicito a la doctora Emma Polanco Melo por el trabajo que en beneficio de la Usad esta viene realizando.

De su lado la rectora de la UASD agradeció el gesto de la Ejecutiva Municipal y expresó su satisfacción por la distinción ejercida  por quien tiene a su cargo la dirección de los destinos del municipio

La Doctora Emma Polanco Melo es la primera Mujer en dirigir la UASD en sus 480 de fundada  y la arquitecta Hanói Sánchez es la primera Mujer en dirigir el ayuntamiento de San Juan de la Maguana luego de que fuera fundado este municipio.

Hoy es una fecha muy importante además es mi primera  investidura como rectora de la UASD pero es el primer reconocimiento de esta naturaleza por un municipio con el potencial de san juan de la Maguana en esta gestión  apunto Emma Polanco.

La entrega del reconocimiento se produjo al término de la XXVIII Investidura ordinaria de grado realizada por el centro usad de San Juan de la Maguana.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba