Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Mujeres afirman calidad de vida del pobre se deteriora cada dia más

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Mujeres residentes en esta comunidad, afirmaron que la calidad de vida del dominicano se deteriora cada dia mas, debido a que no hay voluntad para detener la escalada alcista en los precios de los bienes y servicios básicos.

Manifestaron que dia tras días los alimentos de consumo básico experimentan aumentos, mientras los recursos económicos de las familias de menos ingresos no alcanzar para adquirir los mismos.

Santa Encarnacion, Milagros Beltre, Alba de los Santos, Ursula Rodriguez, Yessenia Mateo, Altagracia Mateo, Juana Ramírez, residentes en distintos sectores de la ciudad, fueron contactadas mientras realizan compras en el mercadito de la Anacaona.

Destacaron que un jarro de guandul sabe costar hasta 40 pesos, la libra de tomates de ensaladas 25 pesos, los plátanos están a 8 y 10 pesos la unidad, los guineos a 3 y 4 por diez pesos, una libra de ajo 100 pesos, la de cebolla algunas veces cuesta hasta 35 pesos.

Señalaron que un cartón de leche que costaba 54 pesos hoy es vendido a 61, mientras que el paquete de café de 154 pesos fue aumentado a 171 pesos.

Coincidieron en que la vida del pobre cada día es más difícil, pues muchos lo que ganan es un mísero sueldo mínimo, mientras la gran mayoría vive del chiripeo y negocios informales.

Preguntadas sobre los impuestos y la posibilidad de que el ITBIS sea aumentado, manifestaron que ya los sectores de menos ingresos no aguantan mas, por lo que el gobierno debe parar estas penalizaciones, pues siempre los empresarios, industriales y otros sectores logran traspasar el consumidor los aumentos que se hacen en este sentido.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba