Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Asociación dice falta voluntad política para rescatar agropecuaria en el Valle de San Juan

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La asociación de agricultores San Antonio, dijo más que palabras como las pronunciadas por el Ministro de Agricultura, Angel Estevez, lo que falta es voluntad política de parte del Gobierno para rescatar de una vez y por todas la producción agropecuaria del Valle de San Juan.

Afirma la entidad que palabras como las pronunciadas por el Ministro de Agricultura en el día de campo para iniciar la siembra de habichuelas, las han escuchado año tras año y Ministro tras Ministro sin que hasta el momento se observe la recuperación de la producción agrícola en El Valle de San Juan.

Dice la entidad que el caso no es venir, en ocasión para iniciar la siembra de habichuelas y pronunciar discursos, traer una vez mas la demagogia, lo importante es la práctica, la acción, precisando que promesas ya han sido hechas.

Afirma la Asociación de agricultores San Antonio, que desde hace más de 25 años, los agro productores vienen escuchando sobre la recuperación de la producción agrícola y ganadera en el Valle de San Juan, pero que aún esperan ver los resultados.

Donde está la tecnología que ha sido prometida por los distintos Ministros de Agricultura, donde están los invernaderos que han sido prometidos, los frigoríficos, los sistemas de riego por goteo, la nivelación de terrenos con láser, entre otros aspectos.

La entidad precisa que ahora se inicia la siembra de las habichuelas, pero que dentro de unos meses hay que iniciar la lucha para el mercadeo de las mismas, la compra a precios justos y el pago a tiempo.

Precisa que cosecha tras cosecha se repite la historia, mientras los micros, pequeños y medianos agricultores presionados por las deudas tienen que vender a precios por debajo de los costos de producción.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba