Camara de Comercio y Produccion de San Juan y Comision De Defensa Comercial imparten seminario

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA………Un seminario sobre   los mecanismos    de defensa  comercial   en el comercio  internacional, fue impartido  este  miércoles, por la  Cámara  de  Comercio y Producción de  San Juan y  la Comisión  Reguladora  de Prácticas Desleales  del  Comercio y Sobre Medidas de Salvaguardias.

En  el mismo participaron  representantes    de  diversas   micros, pequeñas y medianas  empresas   de  San Juan de la Maguana,  fue  impartido en el salón de  eventos  y capacitación de la Cámara  de  Comercio y Producción de  San Juan, Inc, ubicado  en el  2do  nivel de la Plaza  Comercial y Cultural San Juan.

El licenciado Octavio  Villegas, presidente  de la Cámara  de  Comercio y Producción de  San Juan, Inc, tuvo las  palabras  de apertura  de la  actividad, reitero  a  los  micros, pequeños y medianos  empresarios, asi como a las  representantes  de  la Comisión de Defensa   Comercial, la disposición  de   la  entidad  que  preside  de  apoyar, coordinar  y participar  en este   tipo  de eventos.

La Comisión  de   Defensa  Comercial estuvo  representada  por  Jomary  Morales, Encargada  del Departamento  de Investigacion.

Keila  Vasquez, Secretaria  Ejecutiva  de  esa  dirección y Rocha  Echavarria, Secretaria.

Los participantes  en el seminario  recibieron orientación en torno a  los mecanismos  de  defensa  comercial  como  el Dumping, subvenciones  y  salvaguardias  en la  Republica  Dominicana  para    proteger   los sectores   productivos  del país.

La Comisión  Reguladora de prácticas  desleales    en el comercio y sobre   medidas  de salvaguardias, tiene su  base  legal en   la ley 1-02. La  misma  tiene  carácter  de  entidad estatal, descentralizada con autonomía  funcional, jurisdiccional y financiera, patrimonio propio y personalidad  jurídica.

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba