Juntas Distritales de San Juan habrian sido estafadas por presuntos funcionarios

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Cinco de las 18 juntas distritales de esta provincia han sido estafadas al depositar en total RD$1,250,000 en cuentas de supuestos funcionarios para la obtención de vehículos cero kilómetros.

La estafa consiste en llamadas de personas que fingen ser funcionarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia y que informan de la asignación de un vehículo cero kilómetro para sus operaciones. Luego expresan que para el papeleo de Aduanas y poner la matrícula a nombre de esa entidad, deben depositar 250 mil pesos.

A propósito, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reiteró ayer sobre personas inescrupulosas que solicitan pagos a cambio de vehículos que prometen entregar como parte de donaciones gubernamentales.

Dijo que el Gobierno cumple con la donación de autobuses, ambulancias y otros tipos, como parte del Programa de Políticas Sociales y que es gratis.

Una versión indica que por recomendación del Ministerio Público, los directores de esas juntas mantienen el caso en secreto para evitar “contaminación de las investigaciones”.

El fiscal Vicente Rodríguez admite la estafa e informó que está designado para profundizar esas investigaciones y establecer responsabilidad con relación a los delitos de ciber delincuencia en la provincia, que ya han sometido a delincuentes que estafan mediante llamadas telefónicas con las que informan de falsos premios, pero tampoco reveló los nombres.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba