Temblor de tierra se sintió anoche en San Juan de la Maguana

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..Un fuerte temblor de tierra se sintió noche  a eso de las 8:14 en esta ciudad, que duró unos diez segundos, sin que hasta el momento se haya reportado algún daño material o humano.

Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter registrado al norte de Haití, sacudió anoche no sólo a esta ciudad, sino a la República Dominicana, sin que hasta el momento se reporten daños.

El sismo fue reportado en esta ciudad a las 8:14 minutos la anoche del sábado, de parte de una joven, que se identificó como Juana María Rodríguez, residente en sector El Lucero de esta ciudad, quien dijo que un abanico de pedestal tembló de forma ruidosa y escuchó el pequeño crujir de una ventana de cristal de su habitación.

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reporto que el fenómeno fue registrado a la 22:19:16 (8:00 de la noche, 19 minutos y 16 segundos), ocurrido en Punta Cana, La Altagracia, el Canal de la Mona, Comendador y Pedro Santana, de la provincia Elías Piña. También al Este de Guayubin, Montecristi.

De acuerdo al Instituto Sismológico, el epicentro fue fijado en el Océano Atlántico a 145,5 kilómetros al oeste de San Fernando de Montecristi, municipio cabecera de la provincia de Montecristi y a una profundidad de 10 kilómetros.

En las últimas semanas, se han estado registrando en el país sismos de distintas magnitudes y sus respectivas réplicas.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba