Arquitecta Hanoi Sánchez

Hanoi Sánchez encabeza comisión firmara acuerdo en México para manejo residuos sólidos.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un proyecto de cooperación triangular entre México, Alemania y Republica Dominicana busca ser implementado en cuatro municipios del país, con miras al fortalecimiento de políticas públicas en Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS).

El mismo se ejecuta en cuatro municipios de Republica Dominicana, Boca Chica, Cotui, San Francisco de Macorís y San Juan de la Maguana la cual estará representada por la alcaldesa Hanoi Sánchez acompañada de Ernesto Melo y Alfonsina Sánchez, encargados de Planeamiento, Ornato y Limpieza respectivamente.

El referido proyecto pretende desarrollar capacidades, técnicas, jurídicas, financieras, organizativas e institucionales para la implementación de modelos asociativos intermunicipales, mediante un proceso de diagnóstico y sistematización de las experiencias del sistema intermunicipal de manejo de residuos sólido a técnicos de los municipios de Republica Dominicana.

En ese sentido, el ingeniero Gerardo Javier Mercado Malagón de la Dirección Técnica del Grupo TAAF y Beatriz Alcántara de Gestión Territorial y Ambiental de la Federación Dominicana de Municipios trabajan en esta ciudad en busca de las informaciones necesarias para poner en práctica dicho proyecto.

Varias instituciones en el país están involucradas en el referido programa, entre estas, Liga Municipal Dominicana, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Educación, información servida por la Oficina de Prensa y Relaciones Publicas del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba