José Nova Rosario

Nova Rosario dice todo está listo para el inicio de la siembra de habichuela, el 5 de noviembre.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Director Regional de Agricultura, ingeniero José Nova Rosario dijo que esa institución se encuentra en estos momentos en la parte primordial para la siembra de habichuelas que se inicia el 5 de noviembre próximo, si las condiciones atmosféricas así lo permiten.

No obstante indicó, ahora se está en la fase de preparación de terreno, el cual está bastante avanzado, ya que una de las cosas que más ayudó fue el lanzamiento del plan de transformación de reconversión que penetró en varios puntos bastante temprano que se inició el pasado mes de agosto.

Dijo que eso ha permitido que hoy día, haya una parte significativa de terrenos roturados, precisando que el 90 por ciento del terreno está cortado, aunque las lluvias hayan retrasado un poco los trabajos de nivelación y subsolado de los terrenos en lo referente al plan de reconversión.

Manifestó que eso no va a impedir bajo ninguna circunstancia que la siembra se inicie exitosamente el día 5 de noviembre como está previsto, debido a que la mayoría de los terrenos están preparados.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba