Gobierno prevé reinaugurar hospital de San Juan el 16 de octubre

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, informó este domingo que la reconstrucción y reacondicionamiento del hospital regional universitario doctor Alejandro Cabral, se encuentra en un 90% de ejecución, cuya reinauguración por el presidente Danilo Medina, está prevista para el 16 de octubre venidero.

Igualmente, el funcionario manifestó que el equipamiento de dicho centro de salud lo iniciará el 30 de este mes, los cuales desde hace varios meses, están almacenados bajo la responsabilidad de la entidad que dirige.

Pagán ofreció esas declaraciones, durante el octavo recorrido que realizó este domingo a todas las estructuras del Alejandro Cabral, que fueron impactadas por disposición del presidente Medina.

“El esfuerzo ha valido la pena, pedimos excusas en nombre de nuestro presidente Danilo Medina, por la tardanza en la terminación de dicho centro, ahora, les garantizamos que cuando sea entregado de nuevo al personal médico y paramédico, la región tendrá uno de los mejores centros de salud, no solo de la región, sino de Latinoamérica”, apuntó Pagán.

Al responder una pregunta de este diario, Pagán dijo que tanto en la remodelación, reacondicionamiento y equipamiento del  hospital, el Gobierno habrá invertido unos RD$500 millones, una suma respetada en termino de salud para un solo centro asistencial.

De su lado, el director del Alejandro Cabral, doctor Odalis Mejía Butten, le dio garantías a Pagán, que en la presente ruta crítica para su entrega, todo el personal que labora en el mismo estará colaborando, mudando aéreas, pacientes y creando las condiciones a los ingenieros que tienen a su cargo la obra, para que se cumpla con la fecha de su  reinauguración.

http://elnacional.com.do/ Manuel Espinosa Rosario

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba