Robin Alcántara

Robin Alcántara dice pretender producir alzas de precios en productos básicos es de gran preocupación para agricultores.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El productor agrícola Robin Alcántara manifestó que pretender producir un aumento de los artículos de primera necesidad, es de gran preocupación para el sector agropecuario.

Señaló que los productores agrícolas no ven con buenos ojos que a estas alturas se esté hablando de producir alzas en los precios de los artículos de consumo básico, porque eso va a impactar necesariamente en lo que son los costos de producción en el campo.

Dijo que si aumentan los artículos de primera necesidad, entonces el jornalero, el obrero agrícola va a cobrar más por su trabajo, cuando ahora mismo se está pagando esos salarios por encima de lo que es la norma establecida por el gobierno, es decir en el campo contrariamente a lo que se cree, se paga lo que establece la ley son 200 y pico de pesos, y nosotros pagamos 350, 400 y hasta 500 pesos por día de trabajo de ocho horas.

En ese sentido, ve contraproducente que el gobierno pretenda elevar los precios de los artículos de primera necesidad, porque por ejemplo en rubros tan importantes como es las habichuelas, que son la base de la alimentación del pueblo Dominicano, de la cosecha pasada todavía hay en inventario una gran cantidad del producto.

También dijo que el arroz se sigue vendiendo a 15, 16 y 17 pesos el kilo, no ha subido del productor al procesador, que es el molinero, el cual se han mantenido igual que el pasado año, entonces no hay motivo para que esos artículos de consumo básico aumenten de precio, salvo que no sea para favorecer a grandes comerciantes que harán su agosto con esas alzas.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba