FEDA fomenta producción de aguacate en San José de Ocoa con RD$49 millones

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JOSE DE OCOA…..Con una inversión de 44.9 millones de pesos, el Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario impulsa para la producción de 3,000 tareas de aguacate en el Pinar, San José de Ocoa como resultados de las Visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

El director del FEDA,  Casimiro Ramos, entregó 17 millones de pesos y la donación de un camión a los productores agrupados en la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Pinar (COOPINAR) como primera partida del financiamiento a los productores de aguacate.

“Hace justamente un año cuando recibimos la Visita Sorpresa de presidente y hoy lo prometido y anhelado por nosotros es un hecho, no se quedó en promesa” expresó la presidenta de la cooperativa, Adita Pérez.

Dijo asimismo que gracias al proyecto de fomento de aguacate cuentan con 193 miembros de 81 que eran hace un año.

Los productores de aguacate de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples El Pinar fueron beneficiados tras la Visita a Sorpresa  175 del presidente Danilo Medina, donde les fue aprobado el proyecto de fomento de 3,140 tareas de aguacate y la habilitación de una agro química.

Por su lado Casimiro Ramos afirmó que se estima que a partir del tercer año, estarán produciendo 7.8 millones de unidades de aguacates produciendo gran impulso en la economía de la zona.

“El Presidente, se ha empeñado en abrir todas las ventanas de la producción agropecuaria nacional, en un trabajo laborioso, semana tras semana, para todo” dijo Ramos.

Destacó que los socios de la Cooperativa van van a tener buena asistencia técnica y financiera para potencializar toda la producción y que este desembolso es para que no paren el proceso productivo.

A la actividad asistieron el Gobernador provincial, Abrahán Martínez, el Alcalde del Municipio, Ambioris Rosa, también José Gómez, del Agrícola.  El director del FEDA estuvo acompañado por funcionarios y técnicos del organismo.

almomento.net/OMAR FURMENT

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba