Osmar Benítez juramenta al ing. Jacobo Toribio como Director Regional de Agricultura en San Juan.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…….El Ministro de Agricultura Osmar Benítez juramentó este viernes al  ingeniero agrónomo Jacobo Toribio como Director Regional de Agricultura, en lugar del también ingeniero  agrónomo José Nova Rosario, quien llevaba al frente de la institución en la zona seis años.

Previo a la juramentación, el Ministro de Agricultura entregó un cheque por 6 millones de pesos como pago a una deuda  contraída con la Asociación de Productores Agrícolas del Valle de San Juan  hace  15 años producto de la compra de maíz.

También anuncio la reconstrucción y actualización de las Oficinas de la Regional de Agricultura del Kilometro Once, indicando que la misma será dotada de un autobús para el transporte del personal.

De la misma manera hizo entrega de tres mil plantas de cítricos e igual cantidad de aguacates al obispo de la Diócesis de San Juan, Monseñor José Dolores Grullon Estrella, las cuales serán destinadas a varios proyectos que tiene la institución en varias comunidades de la zona, a los fines de incentivar la siembra de frutales.

El Ministro de Agricultura Osmar Benítez, tambien juramentó a 25 nuevos agrónomos para integrarlos  a las labores técnicas de la regional.  Esta cantidad forma parte de 150 nuevos profesionales del área que nombrará en todo el país.

Osmar Benitez, manifestó que  su función es trabajar con los productores tal como se lo ha expresado el presidente Danilo Medina.

Por último anunció la construcción de Merca San Juan, el primer mercado regional de cinco que serán construidos en varias provincias del país,  y que servirá de centro de acopio y venta para todos los productores de la región.  Para este proyecto fue designado José Nova Rosario, quien informo que la iniciativa busca resolver uno de los reclamos de los sanjuaneros que es la comercialización de sur rubros.

En la actividad realizada en la Gobernación Civil Provincial,  participaron también el gobernador provincia William de Oleo, los diputados Lucia Medina, y David Herrera, la alcaldesa Hanoi Sánchez, varios funcionarios de agricultura y productores.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba