El Maestro Jesús María de los Santos es juramentado como subdirector UASD Centro San Juan

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA….El Director UASD Centro San Juan de la Maguana doctor Carlos Manuel Sánchez juramentó la tarde de este viernes al subdirector de este centro, maestro Jesús María de los Santos, quien lo acompañará durante el periodo 2018-2022.

La actividad se llevó a cabo en el salón Maestro Colon Lapaix de la UASD Centro San Juan de la Maguana con la presencia de autoridades de la universidad, maestros, estudiantes e invitados.

Previo a la juramentación el doctor Carlos Manuel Sánchez, juramentado como director UASD Centro San Juan de la Maguana por la Rectora Emma Polanco Melo dio detalles de las primeras decisiones del consejo, y explicó que por esta razón no pudo asistir al acto que estaba programado aquí para dejar  instaladas las nuevas autoridades, debido a que como miembro del Consejo Universitario era obligatorio su participación.

Dijo que la universidad pasa  por momentos difíciles, tiene un déficit mensual de más de 54 millones de pesos, y  una deuda global de más de 1,200 millones de pesos.

Manifestó que todos estos inconvenientes que provocaron que el miércoles pasado se realizara el primer Consejo Universitario casi de emergencia, y ahí se tomaron decisiones que fueron difíciles.

Reiteró que se decidió congelar la nómina por seis meses, como una forma de  frenar, de controlar, el déficits existentes.  Se decidió también solicitar al Ministerio de Administración Publica una auditoria del personal para tener garantía de que todo el que trabaja en la universidad cumpla con la función por la cual se le paga.

Dijo que la Rectora Emma Polanco está interesada en que la universidad avance, y para eso primero debemos tener conciencia qué encontramos, y por eso esa auditoría de personal.

También se decidió en ese consejo, que la rectora va a ser todo lo posible por tener conexiones con diferentes instituciones del Estado para todo lo que sea colaboración que cualquier Ministerio pueda tener con la universidad lo haga.

Señaló que la Rectora también tiene cita con el Presidente de la Republica licenciado Danilo Medina Sánchez, a quien le solicitará un aumento del presupuesto a partir de enero próximo.

Antes de ser juramentado el Maestro Jesús María de los Santos, como subdirector de la UASD Centro San Juan de la Maguana, el licenciado Pablo de la Rosa leyó su semblanza

En tanto, que tras ser juramentado como subdirector de la UASD Centro San Juan dela Maguana, el Maestro Jesús María de los Santos manifestó que la primera frase que escribió cuando inició con sus aspiraciones fue: Cuando allá se pase lista a mi nombre yo feliz responderé, y hoy como un gesto de gratitud al soberano, bendecido como me siento del señor estoy aquí.  Se pasó lista y se completó con el juramento, que es una institución sagrada, y por consiguiente el señor me bendijo, y aquí estoy.

Agrega: “Es la única explicación que hay de cómo yo gané la sub dirección, no hay otra explicación”.

Dijo finalmente que  esta candidatura se la debe a la Maestra Alfonsina de la Rosa Vidal y a su equipo.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba