Agricultura aplica veda a hospederos de Mosca Blanca

Secciones: Provinciales  por 0

AZUA…..Ministerio de Agricultura inició la aplicación de la veda y eliminación de los cultivos hospederos de la Mosca Blanca y Trips en la región Sur-Suroeste, en más de 16 mil tareas.

Se informó que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, ofreció su firme respaldo al inicio de la veda a los cultivos hospederos de la Mosca Blanca (Bemisia tabaci Genn) y el Trips, mediante un mensaje enviado a los productores de tomate industrial que participaron en un encuentro en Azua, en donde se puso en vigencia la resolución de veda 2018-45.

La actividad se realizó en la subdirección Regional de Agricultura, en Azua, y estuvo encabezada por Leandro Mercedes, viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria, en representación del ministro Benítez; Radhamés Valenzuela, viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo; Porfirio Álvarez, director de Sanidad Vegetal; la gobernadora civil, Walkiria Féliz García, y José Jáquez, representante de la Asociación de Productores de Conservas del Agro (Afconagro).

Además, Luis Zoquier, presidente del Consejo Regional Sur-Suroeste, del Programa Manejo Integrado de Plagas (MIP); Augusto Villar, gerente técnico del MIP, y el productor Luis Cabrera, representante de los agricultores que siembran tomate industrial en la zona.

La veda es implementada la región Sur desde el primero de este mes hasta el 30 de septiembre y se están eliminando 8,583 tareas de cultivos hospederos de la Mosca Blanca en Azua, de 16 mil existente en la región Sur.

Los cultivos que se están eliminando son: tomate, berenjena, ajíes, tabaco, molondrones, algodón, habichuela, melón, sandía, pepino, auyama, cundeamor, musú, calabaza y calabacines.

Mercedes expresó que la aplicación de la veda es una responsabilidad de todos, garantizando que el Ministerio de Agricultura y las empresas pondrán los recursos que se requieran “pero también los agricultores deben hacer su aporte, para que junto a la autoridades locales y las organizaciones de productores hagamos una veda exitosa”.

La Resolución 2018-45, de Agricultura, dice que es potestad de las Subcomisiones Técnicas Regionales, penetrar a los predios sembrados, en cumplimiento a esta medida, y las federaciones nacionales de agricultores, deberán colaborar.

http://hoy.com.do

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba