Centro UASD San Juan de la Maguana develiza nombres de Finca Experimental, Laboratorio de Enfermería y Biblioteca.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA……El Centro UASD San Juan de la Maguana develizó los nombres de la Finca Experimental, Laboratorio de Enfermería y la Biblioteca, en diversos actos realizados la mañana de este viernes.

La decisión fue tomada luego que el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) emitiera en fecha 3 de diciembre de 2013, la resolución 2013-310; previamente había sido conocida por el Consejo Directivo de la UASD Centro San Juan de la Maguana, según se hace constar en la resolución 2013-17 de fecha 12 de octubre de 2013.

La resolución del Consejo Universitario conoció también en esa ocasión  otros develamientos de nombres que anteriormente habían sido realizados respectivos actos.

El primer develizamiento fue el de la Finca Experimental, que a partir de la fecha lleva el nombre de Virgilio Rodríguez Zabala.   El Maestro Rubén Zabala Moreta leyó la semblanza de tan distinguido munícipe Sanjuanero.

Luego fue develizado el nombre del Laboratorio de Enfermería, que desde ahora es María Mercedes Soler, una consagrada Maestra que lo ha dado todo por el Centro UASD San Juan de la Maguana, principalmente por el área de Enfermería de la alta casa de estudio y de la región.

La semblanza de María Mercedes Soler fue leída por la Maestra Ana Paulina, quien destacó las cualidades personales y profesionales de Soler.

Sin embargo, en la Biblioteca  del Centro UASD San Juan de la Maguana fue develizado el nombre de  Francisco del Rosario Sánchez.  El Maestro Roberto Rosado Fernández hizo un amplio esbozo de la vida del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Tanto la Directora como el subdirector del Centro UASD San Juan de la Maguana, Maestra Elvira Corporan de los Santos y el Maestro  Williams Quevedo, respetivamente definieron de gran valor tan importante actividad.

En tanto que familiares de los homenajeados agradecieron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo tan alta distinción.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba