Director de PROMESE inaugura Farmacia del Pueblo en Azua

Secciones: Provinciales  por 0

AZUA….Con una inversión superior a RD$1.6 millones, el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE)  inauguro una Farmacia del Pueblo en el distrito municipal de Los Jovillos,  en esta provincia, para beneficiar a unos 8 millones de habitantes.

La farmacia, inaugurada por el director de PROMESE, licenciado Antonio Peña Mirabal,  está ubicada al lado del centro clínico Los Jovillos y  tiene una extensión de 35 metros cuadrados de construcción.

Peña Mirabal afirmó que la apertura de esa Farmacia demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Danilo Medina a los sectores más necesitados del país.

El funcionario explicó que la nueva instalación  cuenta con un mobiliario moderno, con ambientes climatizados, un personal bien capacitado, así como la interconexión con la sede central, desde donde se monitorea las ventas diarias y las existencias de los medicamentos que se dispensan en el lugar, hecho que garantiza la transparencia.

“Para nosotros es de gran satisfacción poder entregar esta farmacia del pueblo a los moradores de esta comunidad, la cual se hace extensiva a otras 4 comunidades, que van a poder comprar sus medicamentos”, expuso Peña Mirabal.

Indicó que los habitantes de Los Jovillos tendrán un ahorro económico significativo, porque no tendrán que trasladarse a la ciudad para adquirir sus medicamentos.

Recordó que el compromiso del presidente Danilo Medina es construir 140 Farmacias del Pueblo al finalizar su periodo de gobierno.

Agregó que está finalizando la construcción de  primeras 30 farmacias, que fueron licitados el año pasado.

Agrego que, recientemente culminó la licitación de 40 farmacias, que corresponden a este año, las cuales están en fase de adjudicación.

Peña Mirabal pidió a sus moradores de Los Jovillos que a cuidar la farmacia, porque es de la comunidad.

Anunció que hay en carpeta cuatro farmacias para ser iniciada en esta provincia, en las comunidades Las Yayas, Las Marías, Sabana Yegua y Las Lagunas.

En el acto de inauguración participo la gobernadora de esta provincia, Walquiria Félix, quien destacó la importancia que tiene esta farmacia del pueblo para los moradores de este Distrito Municipal de Los Jovillos.

De su lado, Antonio Pérez Ramírez, director de la Junta Distrital Los Jovillos, dijo que sus munícipes a partir de hoy dejaran de viajar al municipio de Azua para adquirir un medicamento. Depa

Agradeció al presidente Danilo Medina y al director de Promese, Antonio Peña Mirabal, por fijarse en esta comunidad para dejar en operación esta farmacia, la cual ahorrar miles de pesos a los moradores de aquí y de otras cuatros comunidades.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba