Celebran con resonante éxito “Primer Reencuentro de los Sanjuaneros ausentes en San Juan”

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..Con gran éxito se celebró en el dia de ayer domingo el montaje del “Primer Reencuentro de Sanjuaneros Ausentes en San Juan” en la explanada frontal del Colegio Padre Guido Gildea donde acudieron cientos de sanjuaneros desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

A la cita acudieron sanjuaneros de diferentes lugares del país. También hicieron acto de presencia de sanjuaneros que viajaron desde Europa y Estados Unidos.

El evento se desarrolló en un clima de gran orden y disciplina.

En diferentes lugares se establecieron varios restaurantes de la ciudad en los cuales los interesados pudieron adquirir diferentes platos criollos, sobre todo el famoso chen chen con chivo y chacá.

El Jefry y su banda amenizaron la parte final del encuentro. LA maestría de ceremonia estuvo a cargo de Viki Piña y Juan Bautista de los Santos.

El reencuentro fue organizado por un gran equipo de sanjuaneros, entre los que cabe destacar a José García Ronzino, Guillermina Díaz, Hanoi Sánchez, Bella Piña, Henry Andújar, Rafael Perdomo, Isaias Ogando, Leonor Taveras, Cassandro Fortuna, Jimmy Duval, Sandra Mañon, Clara Espinosa, Domingo Aquino, Hilda Roa, Roberto Rosado, entre otros.

En Santo Domingo hubo un equipo de coordinación integrado por Mary Báez  y Yanilda de los Santos.

Reconocimientos

A mitad del evento se hizo una pausa para reconocer la trayectoria de tres personalidades de la comarca. Se trató de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la diócesis de San Juan, a quien se distinguió por el papel que juega al frente de la diócesis local, así como por ser un eje importante en el impulso económico y social de la provincia a través de la Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP).

La profesora Fania Herrera fue reconocida por su labor significativa dentro del magisterio y sus aportes a la bibliografía nacional a través de sus cuentos y poemas, algunos de los cuales ha tenido reconocimiento nacional e internacional.

También fue distinguido el doctor Carlos Vicente Castillo Mateo por su incansable aporte al desarrollo cultural de la provincia.

A cada uno de ellos les fue entregada una placa de reconocimiento.

Un minuto de silencio

Así mismo en un momento de la actividad se hizo un alto para guardar un minuto de silencio a la memoria de Tulio y Doris Montes de Oca Lazala, dos hermanos sanjuaneros fallecidos a destiempo que durante sus vidas respectivas se destacaron por integrarse con entusiasmo a todas las actividades importantes de la comunidad.

De reina a Reina

Una de las notas distintivas del reencuentro se produjo cuando la señorita Carmen Muñoz, quien fuera mi República Dominica Universo para el año 2017 le colocó la corona y la banda con esos méritos a la sanjuanera  Eugenia Vargas quien en lo adelante representará nuestro país en dicho certamen.

Cassandro Fortuna Sánchez

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba