Juegos Escolares

Antorcha de los VI Juegos Escolares recorre calles municipio de SJM

Secciones: Educación - Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La antorcha de los Juegos Escolares fue recibida con júbilo en esta ciudad, donde funciona la regional 02 de educación.

La antorcha de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, recorrió por las principales avenidas de aquí, donde los ciudadanos salieron a dar la bienvenida, en medio de la algarabía de los estudiantes, profesores y técnicos docentes del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El fuego escolar fue entregado por Luis Eduardo Vilchez, encargado de la antorcha, a la maestra Josefa Medina directora regional de educación, quien a su vez le hizo entrega al estudiante Félix Tapia, luego el fuego escolar fue paseado por los estudiantes; David Colon, Daely Delgado, Enmy Ramírez, Yafreisi Hernández, Andy Pérez, Milenia Martínez y Reinaldo León.

Además, Ángel Luis Barreiro; y su tocayo, Ángel Luis Suero, Reyna Bidó y Joan Guzmán, quien entrego a José Francisco Cepeda, director del distrito 02-06, San Juan Oeste.

El recorrido paseó por centros como el Liceo Pedro Henríquez Ureña, centro educativo enriquillo, 3ra brigada de infantería de la Armada Dominicana, hasta finalizar en la regional 02, de educación, ubicado en la Mesopotamia.

Ya en la regional educativa se entonó el himno nacional a cargo del coro de la escuela Francisco del Rosario Sánchez, dirigidos por el maestro Víctor Guzmán. Este coro sorprendió a los presentes entonando el himno nacional completo, 12 estrofas.

“Vamos con todos los hierros, vamos a arrebatarle el primer lugar a la zona este en su propia casa”. Expresó el director zonal de INEFI, William Tapia al momento de dar las palabras de bienvenida en la actividad.

La mesa principal estuvo encabezada por la directora regional; Josefa Medina quien exhorto a los estudiantes ganar las mejores preseas, acompañada de Luis Eduardo Vílchez, William Tapia y los directores distritales de educación.

En el recibimiento de la antorcha también participaron el grupo artístico del liceo Tomas F. Reily, con actuación y baile típico; y el grupo de gimnasia rítmica de la escuela inicial y básica la Cabirma.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba