Comité resalta resolución regidores contra la explotación de la mina de oro

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN  DE LA MAGUANA…….El Comité  Suroeste  Unido por el Agua y la Vida, manifestó su  regocijo por la  decisión  del Concejo de  Regidores  de   sumarse  a  los sectores  que  han rechazo la  explotación  minera  en este municipio.

El citado organismo, a través de  su  vocero, Victor  Ramon Piña  Campora—Vicky—califica  de  muy importante la decisión tomada  por el Concejo de Regidores  de San Juan de la Maguana, dado que la misma  fortalece  la  actitud  adoptada  por  diversos sectores  organizados y personalidades  que  han rechazo  la explotación  de la mina de oro  localizada  en la zona  norte  de este municipio.

La resolución a que  hace  referencia  el Comité Suroeste  Unido por el Agua y la Vida, fue aprobada  por el Concejo de Regidores  de San Juan de la Maguana, en sesión  realizada  el 14  de marzo  del  corriente  año.

Victor  Ramon Piña  Campora, destaco que la decisión de  los Regidores  de San Juan  de la Maguana, dejando claramente  establecido su  posición en contra de que la empresa  minera  GoldQuest  extraiga  el oro en la comunidad de Los Romeros,   es de alta  trascendencia,  dado que la mina está  a escasos  metros  de confluencia   de los ríos San Juan y Guama, siendo esa  una  zona de producción de agua.

Desde que  se dio a conocer  la existencia  de oro y otros  minerales   en la zona aguas arriba de la Presa de  Sabaneta, diversas  personalidades  constituyeron el Comité  Suroeste  Unido  por el Agua y la Vida, para  rechazar  la explotación de esa  mina, por  entender que  esto  contaminaría  las aguas de los citados ríos, lo que  a  su vez  provocaría  la muerte  de la producción agropecuaria y dejaría el agua  no apta  para  consumo  humano

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba