Condenan a seis meses de prisión al exalcalde de Santiago, Gilberto Serulle

Secciones: Provinciales  por 0

Santiago…..La Segunda Sala de la Cámara Penal del Departamento Judicial de Santiago condenó hoy al exalcalde Gilberto Serulle a seis meses de prisión, por supuestamente emitir un cheque sin fondo al final de su gestión municipal a un contratista de obra.

La jueza Yasmín de los Santos Ortiz dispuso que Serullle cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

También le impuso una multa de 250 mil pesos y una  indemnización de RD$354,286 en favor del demandante, Michael Arbaje Pimentel.

Pese a la condena, el exalcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quedó en libertad hasta que sea notificado el 2 de julio próximo.

 Serulle declaró que eso sienta un mal precedente para los alcaldes y dijo que la demanda debió hacerse en contra del cabildo y no a su persona.

Serulle recordó que en julio del 2016 emitieron dos cheques a favor de la empresa propiedad del querellante.

No obstante, manifestó que los mismos fueron depositados después del 10 de agosto, cuando estaban en la parte final del proceso de transición y entrega al nuevo alcalde Abel Martínez y que desde una institución bancaria devolvieron los pagos.

Por igual, sostuvo que las actuales autoridades asumieron el compromiso de pagar los trabajos que realizó la empresa demandante, pero que como la Alcaldía ha tenido problemas en estos días porque le embargaron la cuenta por cosas de la gestión anterior a la suya, no pudieron pagarlos.

Según dijo, las actuales autoridades asumieron el compromiso de pagar los trabajos realizados a la persona querellante.

El exalcalde de Santiago declaró que  está a la espera de que el Ayuntamiento local honre esa deuda antes del 2 de julio, cuando se hace efectiva la sentencia en su contra.

La empresa demandante realizó trabajos de embellecimiento en la avenida Presidente Antonio Guzmán que comunica al centro de la ciudad con la parte suroeste de Santiago.

 Serulle fue diputado de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero renunció a esa entidad política en el 2010 y se presentó como candidato a síndico por el PRD, posición que ganó con buena proporción de votantes.

https://www.listindiario.com/Ricardo Santana

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba