Warning: Division by zero in /home/customer/www/notifica.do/public_html/wp-content/themes/notificado/content-parts/content-single.php on line 8

Liceo Vespertino Pedro Henriquez Ureña necesita más de 20 nuevos profesores

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Para poder continuar impartiendo docencia en varias asignaturas, el liceo Vespertino Pedro Henríquez Ureña de esta ciudad, necesita mínimo de 21 nuevos profesores

Dada la indiferencia mostrada por las autoridades de la Dirección Regional de Educación 02 San Juan, antes los reclamos para que envíen a este centro docente los profesores necesarios, la asamblea de maestros decidió decretar un paro indefinido en sus labores.

La asamblea de profesores de la tanda vespertina del liceo Pedro Henríquez Ureña, califico como critica la situación del mismo, debido a la falta de profesores en las áreas de sociales donde faltan por lo menos 6 maestros, 2 en informáticas, 3 en matemáticas, 3 de Española, 3 de Educación Física, 3 de Idiomas, 2 orientadores.

A la falta de maestros en estas y otras áreas, se suma la falta de conserjes, digitadores, entre otro personal.

Se informó que parte de los profesores de la tanda vespertina se quedaron a dar clase en la mañana y que fueron completados.

Los profesores de la tanda vespertina dijeron no explicarse porque la Dirección Regional de Educación no envía los maestros faltantes, dado que hay una gran cantidad de estos que cobran y no trabajan, mientras otros trabajan en otras instituciones.

Se denunció, una señora, nombrada en calidad de conserje duro un año trabajando pero no le pagaron.

Las autoridades de la Dirección Regional de Educación 02 San Juan y del Distrito Escolar 02-05, han sido señaladas como las responsables de la crisis en que esta el liceo vespertino Pedro Henríquez Ureña en San Juan de la Maguana.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba