Migracion realiza oiperativo contra haitianos ilegales, dominicanos expresan preocupacion

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA—— La Dirección General de Migración  detuvo a 291 haitianos que residían de forma ilegal en las comunidades Vallejuelo, Las Matas de Farfán, Pedro Corto y sectores del casco urbano de San Juan de la Maguana.

Las jornadas fueron iniciadas en la madrugada del jueves con inspectores, supervisores, Migración, efectivos del Ejército y representantes del Ministerio Público.

Posterior al proceso de verificación y depuración, los detenidos fueron trasladados al punto fronterizo de Elías Piña, desde donde fueron enviados a Haití.

Gran cantidad  de   haitianos,  que  laboran en fincas,  construcción, oficios domésticos, entre  otros, residen en  sectores  de la  ciudad  como  son Villa  Flores,  Corbano Norte y Sur, asi como en   distintas   comunidades  rurales.

La  masiva  presencia   de  haitianos  en   barriadas y comunidades  rurales de San Juan de la Maguana  y  demás  municipios de San Juan y Elias  Piña, eleva  cada dia  las preocupaciones  de   dominicanos.

Pese  a   los  operativos  realizados  por la Dirección  General de  Migración y  otros organismos, dominicanos residentes  en estas  y  otras  barriadas  asi como  en comunidades rurales  afirman  que  la  presencia  de   haitianos es cada  vez  más  numerosa lo que  causa alarma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba