Liceo Predro Henriquez Ureña

Tanda vespertina del Liceo Pedro Henriquez Ureña en San Juan de la Maguana al borde desaparecer

Secciones: Educación - Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La asamblea de profesores del liceo vespertino Pedro Henríquez Ureña, en esta ciudad, declaro un paro indefinido en las labores docentes, debido a la crisis en que se encuentra este centro educativo que está al borde de la desaparición debido a la falta de profesores en varias áreas, butacas, conserjes, digitadores y otro personal.

Se dio a conocer que los profesores de este liceo han comunicado en varias ocasiones la situación a las autoridades de la Dirección Regional de Educación San Juan, pero hasta el momento no han adoptado las medidas correspondientes para solucionar la crisis en la impartición de docencia que afecta el liceo vespertino.

Se informó que allí faltan por lo menos 3 profesores de matemáticas, 3 de Español, 3 de educación física, 3 de idiomas, 2 de informática, situación que afecta a decenas de estudiantes.

Se indicó que a la falta de profesores en estas y otras áreas, se suma la falta de conserjes, personal administrativo, butacas.

Como pestilente fue calificado el ambiente en que se desenvuelven alumnos y profesores de la tanda vespertina, dada la situación en que están los sanitarios de este centro, los cuales son usados a diario por decenas de ellos.

La mayor parte de los profesores de la tanda vespertina han sido llevados a la matutina en donde han sido ya completados. Sin embargo, la Dirección Regional de Educación, pese a conocer que hay profesores nombrado que cobran sin trabajar, no los envía a la liceo vespertino.

Se dio a conocer que la mayoría de los profesores del liceo vespertino tienen tarjetas de básica, pero que ni la Dirección Regional de Educación, ni el Distrito 05 nada hacen para solucionar este y los demás problemas.

En su decisión la asamblea de profesores del liceo vespertino denuncio que el pasado año escolar fueron llevados varios profesores a impartir docencia, pero que algunos le pagaron dos meses, otros aún no han cobrado y que ni el Distrito 05 ni la Regional de Educación, han solicitado ese pago en el Ministerio de Educación.

Con tal de no perder docencias algunos estudiantes, debido a la falta de butacas se sientan en el piso.

Se informó que ante la falta de conserjes y digitadores, así como otro personal de oficina, el mensajero ha sido convertido en un todólogo, por la falta de responsabilidad de las autoridades del Distrito 05 y de la Dirección Regional de Educación.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba