Enma Polanco promete traer al Centro UASD San Juan las carreras necesarias para desarrollo de la región.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…….La candidata a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo 2018-2022, maestra Enma Polanco reitera el compromiso con los maestros, estudiantes y administrativos de seguir impulsando el desarrollo del país a través de la más alta casa de estudio.

Dijo que tiene un gran compromiso de trabajo y de traer al Centro UASD San Juan de la Maguana las carreras que sean necesarias para el desarrollo de la Región.

Además, dijo, está comprometida conjuntamente con todo lo que es la familia universitaria de que el Centro UASD San Juan de la Maguana sea recinto próximamente.

Manifestó que existe una ley que designa el 5% para la universidad, e incluso está  establecido en la Constitución de la Republica, por la que entiende que por las precariedades, quizás que pueda tener el país en la parte de los recursos financieros, es responsabilidad del Gobierno cumplir con este compromiso.

Agregó que  trabajará conjuntamente con el Gobierno Dominicano para decirle cuales son las propuestas de desarrollo, no solo de la universidad, sino los aportes que harán a la Republica Dominicana, que serán beneficiadas todas las regiones del país.

Indicó que la universidad necesita un presupuesto estable de forma tal que se pueda desarrollar la calidad docente, revisión del plan de estudio, la informatización del proceso de enseñanza y aprendizaje, y la capacitación de los maestros.

Otro aspecto que es necesario trabajar, agrega, es la internacionalización de la Educación Superior en la Republica Dominicana y formar profesionales que respondan con pertinencia a las necesidades del país.

Entiende que el 20 de junio en las elecciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo habrá una sola vuelta, dando como resultado Enma Rectora 2018-2022.

La doctora Enma Polanco fue entrevistada en el marco de un encuentro con profesores, estudiantes y empleados administrativos del Centro UASD San Juan de la Maguana el viernes en horas de la mañana.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba