Centro UASD San Juan realiza con éxito 3era. Feria Antropológica.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..El Centro UASD San Juan de la Maguana realizó con gran éxito la 3era. Feria Antropológica con el propósito de rescatar diversas temática de la cultura dominicana, en especial de la zona de San Juan.

Al dar detalle de la actividad, el profesor de Antropología en el Centro UASD San Juan de la Maguana, Oliver Ramos Almonte  manifestó  que se instruyen a los estudiantes sobre diversas temáticas, específicamente sobre gastronomía, recuperación de objetos y juegos tradicionales, entre otros.

Señaló que con esta actividad buscan que los estudiantes conozcan de las manifestaciones culturales de los pueblos, como son por ejemplo sus bailes folklóricos, santería, religiosidad popular, y también se da oportunidades para que grupos religiosos participen.

Agrega que con la misma se promueve la participación, tanto individual como grupal, entre esta, la interpretación musical, la danza, así como tocar algún instrumento musical.

Con la Feria antropológica se da apertura a la cultura y el desarrollo de esta en la zona de San Juan de la Maguana.

Indicó que esta es la tercera feria antropológica del Centro UASD San Juan de la Maguana, y en cada ocasión se le agrega alguna motivación que tengan los estudiantes, como por ejemplo en esta ocasión se presenta un monologo y un corte teatral que las anteriores no la tuvieron.

Esta feria solo ha sido realizada en el Centro UASD San Juan de la Maguana como rescate de la cultura dominicana, específicamente la de San Juan.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba