Más de 2,000 parceleros se beneficiarán segunda fase titulación

Secciones: Provinciales  por 0

Azua…..El Gobierno dejó iniciados hoy los trabajos de titulación definitiva de más de 2,000 parceleros en cinco asentamientos campesinos y residentes de los municipios de Sabana Yegua, Pueblo Viejo y Azua, informó la Presidencia en un comunicado.

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) trabajan en esta tarea, en el marco del Plan Nacional de Titulación.

José Dantés Díaz, presidente de la CPTTE y Emilio Olivo, director del IAD, explicaron que el proyecto de titulación es la continuación de una primera fase realizada en el año 2016, en la cual se entregaron más de 2,500 certificados de títulos.

La titulación definitiva se hará en el ámbito de cinco parcelas propiedad del IAD, en terrenos dedicados al cultivo de plátanos, guineos, mangos, tomate industrial, vegetales y ganadería.

Tras 30 años de espera, los productores y residentes de estas zonas recibirán sus certificados de títulos en un período de tres meses, y de manera gratuita.

Dantés Díaz precisó que una vez titulados, los parceleros “podrán tener un instrumento de financiamiento seguro y acceder a fuentes de crédito formal, que les permitirá invertir en sus productos y cultivos, maximizar el valor de sus propiedades y tener la seguridad jurídica de que esa parcela o vivienda es legalmente suya”.

De su lado, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que “la meta es lograr que todos los parceleros de la Reforma Agraria cuenten con un certificado de título definitivo, y así garantizar que usted siga siendo dueño de lo suyo”, enfatizó.

Portada Nueva

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba