Archivo Regional Rescata Revista Magisterio

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA….Los  profesores Radhamés Rodríguez Beltre y  Ana Ylda  Moreta donaron al Archivo Regional Suroeste dos números de la Revista Magisterio, órgano que circuló en San Juan y Elías Piña durante los años 1995 y 1996.

El maestro Roberto Rosado Fernández al recibir la donación, agradeció la misma y dijo que con esta revista se concretiza en parte la labor de rescate del legado histórico cultural y educativo de la Región, tarea que el Archivo que dirige ha emprendido desde que inició su labor en el año 2015.

Por otra parte señaló que esta Revista fue elaborada por el Programa Integrado de Desarrollo de la Educación Primaria (PRIDEP) regenteado por la UNIÓN EUROPEA, CUYO PROYECTO PRINCIPAL  era proporcionar recursos materiales a las Escuelas, desarrollar Programas de Formación y Actualización bajo la consigna de “Pedagogos Exitosos”.

Dijo, además, que esta revista recoge las experiencias pedagógicas de las  Escuelas involucradas en el programa así como  la publicación de artículos que denoten las capacidades de los pedagogos que hacían vida en dichas Escuelas.

La revista Magisterio la coordinaba el Técnico Manases Oviedo y Roberto Rosado Fernández bajo la dirección de la Consultora Dania Fermín, oriunda da Las Matas de Farfán, radicada en España.

Finalmente sugirió a los profesores que conservan otros números de esta publicación, a donarlos al Archivo para unirlos a los que ya tenemos, organizarlos y ponerlos al servicio de los profesionales e investigadores de la Región.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba