Juan Carlos de los Santos

Juan Carlos de los Santos: «se debe legislar para juzgar a quienes reinciden en hechos delictivos».

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, Para el médico empresario Juan Carlos de los Santos Ballas San Juan ha pasado de ser una comunidad sumamente tranquila, a una inquieta por los niveles de delincuencia que ocurren en estos momentos.

Dijo que realmente una de las cosas que más han beneficiado para que el dominicano de Santo Domingo y de otras partes del país acuda a San Juan de la Maguana, es que es una comunidad tranquila.

Sin embargo, dijo que últimamente ha habido altos niveles de atracos, tanto a bancas como a ciudadano/as en la calle y eso es preocupante, básicamente porque entiende que se debe legislar para que los individuos que tienen ya uno, dos, tres fichas, que son reincidentes, que llevan incluso hasta 17 fichas deban ser enjuiciados como tal.

A partir de ahí, dijo, debe iniciarse un proceso de acumulación de penas, el cual se ha venido ventilando en el congreso para hacer justamente tranquilo, no solamente a San Juan de la Maguana, sino a toda la República Dominicana, que vuelva a ser tranquila, donde la gente se enfoque en el trabajo, que pueda tener algún nivel de diversión, que pueda salir a las calles, porque todo eso motoriza la economía.

Añade que si los restaurantes tienen clientes, se motoriza la economía; y los sitios de diversión tienen clientes, se motoriza la economía, pero también si tenemos tranquilidad en las calles también se motoriza la economía.

Agrega que la economía es como un circulo, donde el dinero va rotando de mano en mano, pero crea lo que llamamos riqueza en la comunidad, por eso debemos enfocarnos en esa parte, que la policía haga su trabajo, pero que los estamentos judiciales también se enfoquen y hagan su trabajo; que hayan leyes suficientemente fuertes y ejemplarizadoras para que los delincuentes piensen primero antes de hacer cualquier tipo de movilidad.

De los Santos Ballas plantea estas ideas por el bien de las gentes trabajadoras, progresistas, donde el delincuente no tenga cabida, ya que no es posible que tú trabajes y compres un televisor o un motor y de buena a primera en un solo día, en una hora, en un minuto, un individuo se lo lleve, y tu tenga que seguir pagándolo.

Sin embargo, el delincuente tenga la protección que le dan las leyes en estos momentos, y tu como trabajador no te sientas protegido por dichas leyes que se supone deben ser para proteger al ciudadano trabajador, no para proteger al delincuente como está sucediendo en estos momentos.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba