Diputada Lucia Medina y Director de INAPA inauguran Estación de Bombeo

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..El director ejecutivo del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara y la diputada por la provincia de San Juan,  Lucía Medina, encabezaron la entrega de los nuevos equipos de la estación de bombeo del Acueducto Múltiple Arroyo Cano-Loma del Yaque y la adquisición de un camión cisterna de acero inoxidable, donados por el presidente Danilo Medina.

Al hablar en el acto, el ingeniero Mazara dijo que con la rehabilitación de la estación de bombeo e instalación de los nuevos equipos la población asegura el suministro de agua en cantidad y calidad suficiente, mejorando la calidad de vida de sus munícipes.

Informó que el camión cisterna es una donación para la provincia de San Juan, con capacidad de 2 mil 500 galones de agua, el cual reforzará  a los usuarios mejorando el servicio.

El funcionario explicó además que mediante la rehabilitación y adecuación de las instalaciones civiles y electromecánicas del Acueducto Múltiple Arroyo Cano-Loma del Yaque serán beneficiadas 5 mil 262 habitantes, pertenecientes a las comunidades Arroyo Cano, Loma del Yaque, El Guanal, El Palmar, Buena Vista, La Vereda, El Coco, El Naranjo y El Guayabo.

Puntualizó que dentro de las acciones ejecutadas para el remozamiento del sistema, a través de la Dirección de Operaciones, se encuentra la rehabilitación de la obra de captación y estación de bombeo; mejoramiento de las condiciones físicas del depósito regulador de Arroyo Cano y de Loma del Yaque.

También se realizaron reparaciones de averías en las líneas de impulsión y conducción, así como sustitución y extensión de la red de distribución.

La estación de bombeo del acueducto consta de tres equipos de bombeo, 2 electrobombas verticales de 450 galones por minuto, con motores eléctricos de 125 HP a 460 voltios, cada una, para bombear hacia Arroyo Cano y una electrobomba tipo turbina vertical de 400 GPM, con motor eléctrico de 125 HP para Loma del Yaque.

En la actividad estuvieron presentes además, directores de áreas y encargados departamentales de la institución, autoridades y comunitarios de la zona.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba