Leonel esperanzado en que diputados rechacen primarias abiertas

Secciones: Provinciales  por 0

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández dijo que espera que los diputados rechacen las primarias abiertas como método de elección de candidatos.

Asimismo, advirtió que la imposición de un método de elección de candidatos que obligue a los partidos es inconstitucional.

Dijo que lo que procede es dejar que cada partido decida, tal como lo sugiere la Junta Central Electoral en su proyecto.

En ese sentido, consideró que el tema debe ser definido en los estatutos de cada organización política.

“Si un partido quiere que sean abiertas, serán abiertas, si otro quiere que sean cerradas, serán cerradas, pero que eso lo decida cada partido, no que haya una ley que lo imponga, ese es nuestro punto de vista”, indicó Fernández al término de un encuentros con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Herrera.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba