Dictan 20 años de prisión a Matías Avelino Castro por asesinato de periodista José Silvestre

Secciones: Provinciales  por 0

SAN PEDRO DE MACORIS…..El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó este martes a 20 años de prisión a Matías Avelino Castro, al ser hallado culpable en el asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre.

Contra Castro, quien deberá cumplir la medida en la cárcel de Anamuya, provincia La Altagracia, también fue impuesto como medida el pago de 100 salarios mínimos.

José Agustín Silvestre Maldonado, fue secuestrado y asesinado el 2 de agosto del 2011, hecho en el cual participaron seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por el condenado Matías Avelino Castro.

El hoy condenado, luego de perpetrar el crimen, emprendió la fuga refugiándose en Colombia.

En el juicio Castro también acusado y condenado por lavado de activos. En tanto, el Ministerio Público, lo imputaba de ser el autor intelectual de la muerte del comunicador, pero los jueces entendieron que éste solo era un cómplice.

El Ministerio público solicitó además que sean decomisados los inmuebles del ahora condenado, pero este pedimento fue rechazado por el tribunal por entender que carecía de base legal, ya que la mayoría de los certificados de títulos no estaban a su nombre, excepto dos parcelas ubicadas en Monte Plata, las cuales fueron decomisadas.

Será para el 2 de mayo cuando sea leída la sentencia definitiva de este caso.

http://www.elcaribe.com.do/Miguel de la Rosa

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba