Integran y juramentan junta Local de Dominicana Limpia en San Juan de la Maguana

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..El programa Dominicana Limpia inició el proceso de integración y juramentación de juntas municipales, las cuales tendrán a cargo integrar a instancias públicas y sociales de los municipios con responsabilidad en la orientación y educación a los sectores que inciden en la ciudad en el manejo de los residuos sólidos.

Como parte de los municipios a sumarse en este proceso, la Alcaldía de San Juan de la Maguana integró su junta municipal conformada, por la alcaldesa municipal, arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua, presidenta; ingeniera Alfonsina Sánchez Paniagua, coordinadora Dominicana Limpia, secretaria.

También el licenciado Santo Luciano, Director del Distrito Educativo 02-05 San Juan en representación de la Dirección Regional de  Educación 02 San Juan; Victoria Lorenzo en representación del Ministerio de Medio Ambiente, licenciada Xiomara Domínguez,  por el Ministerio de Cultura.

En tanto, que en representación de la iglesia Católica el reverendo Padre Donald Mceachin; de los productores Agrícolas del Valle de  San Juan, Manuel Matos; de las juntas de vecinos locales, Remigio Luna Victoriano y de las organizaciones comunitarias de Base, Alexandra Zabala.

Mientras que por el sector privado Carmen Yunes; por la junta de Desarrollo de San Juan, Julio Antonio Viñas y por las iglesias Evangélicas, Elizabeth Alcántara.

Jorge Luis Bisono, director ejecutivo de Dominicana Limpia, tuvo a su cargo la juramentación, en un acto realizado en el salón de eventos profesor Jorge Ogando del ayuntamiento municipal de San Juan de la Maguana.

Durante la actividad, la coordinada de Dominicana Limpia ingeniera Alfonsina Sánchez  rindió un informe en el que evidenció los avances de Dominicana Limpia en el municipio de San Juan de la Maguana mediante la puesta en marcha de varios procesos, como la compra de equipos para fortalecer el servicio de aseo urbano, la capacitación de técnicos municipales del servicio de aseo urbano en el manejo integral de residuos sólidos y la recolección de forma separada.

Asimismo, la alcaldesa Hanoi Sánchez manifestó que una de las prioridades de su gestión municipal es llevar a la vanguardia la gestión de los residuos sólidos en el país.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba