Regidor Modesto Mendez Mateo exhorta al presidente Medina preservar cuenca hidrografica

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE  LA MAGUANA…..El regidor  del Frente  Amplio  en este  municipio, profesor  Modesto Méndez  Mateo, exhorto al presidente  licenciado  Danilo Medina, preservar  la cuenca  donde nacen  los  ríos San Juan y la Guama.

La exhortación  al  presidente  de la Republica  Danilo Medina, es  formulada  por  el  regidor  Méndez  Mateo, en  resolución sometida  a la Sala Capitular  del cabildo  de este  municipio, en contra  de la explotación minera  en la Cordillera  Central y   sus cuencas  hidrográficas  de manera específica en Hondo Valle, Los  Romeros.

El edil del  Frente  Amplio  en el   municipio de San Juan de la Maguana, profesor  Modesto Méndez  Mateo, expresa  que esta  zona  debe ser declarada libre de explotación minera.

Recuerda  que la Academia  de Ciencia  de la  Republica  Dominicana dice que  no se debe   permitir en el país  la  minería  metálica  por encima  de  los   500 metros sobre el nivel del mar, y que la  que se  pretende explotar   en la cordillera  central, se sitúa  entre 700 y 900 metros  sobre  el nivel del mar.

Precisa que en la provincia San Juan hay déficit  de agua  que obliga  a  su racionamiento, por lo que  considera hay que establecer  como prioridad la conservación de las cuencas  hidrográficas y el  ahorro del vital líquido.

Modesto Méndez  Mateo, destaca que  desde  años atrás en San Juan  se quedan  más de 150 mil tareas  sin cultivar por falta de  agua y que cada vez   más  se necesita  del preciado líquido y que de permitirse la explotación minera  se atentaría contra la producción agropecuaria, de igual  afectaría  la principal  fuente  de riqueza  del valle.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba