Huelga de Camiones

Reclaman al gobierno el pago de 30 millones de pesos a contratistas e instituciones

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 2 de Octubre de 2014…..El Sindicato de Camiones de Volteos y Volquetas de esta ciudad anunció una jornada de lucha en demanda del pago de 30 millones de pesos que adeuda el gobierno a contratistas e instituciones, para que estos paguen la deuda que tienen con ellos.

Rueda de Prensa de Camioneros

Directivos del Sindicado durante la Rueda de Prensa

Los principales directivos del Gremio en Rueda de Prensa efectuada la mañana del jueves también demandan una serie de obras, así como la construcción de otras, prometidas por el presidente Danilo Medina en campaña.

Entre estas, la entrega inmediata de la Plaza Comercial y Cultural, el cual dijo que la misma debe ser entregada al Ayuntamiento Municipal, y también esperan que esta no se politice.

De la misma forma, reclaman la terminación del Muro de Contención del Río San Juan y la continuación de la Avenida de Circunvalación, construcción de las calles de San Juan con sus respectivos servicios pluviales, especialmente en Barrio Cristo Rey, Hermanas Mirabal, San Miguel, Los Roncinos, Villa Alejandra, Mirador Norte, entre otros.

También la construcción de la carretera kilometro siete a la comunidad de Barranca, el Circuito de Caminos Vecinales El Corbano, Chalona, Buena Vista, Las Palmas, Las Yayas y el Rosario, y además el circuito de caminos vecinales el Corbano-hato del Padre, Los Quemao, Guayabal, El Hatico del Guanal.

Así como también construcción carretera Juan de Herrera, Sabaneta, Boca de Los Arroyos; pago de las obras ejecutadas por la Compañía Aguilera-Quezada, pago de afirmado del camino vecinal La Culata-Rincón de Ají y Cuenda a la ingeniera Mayra de la Rosa, pago de la deuda del Instituto Agrario Dominicano por la construcción del Proyecto Agrario Guanito I.

Añade que esta jornada de lucha será llevada a cabo dentro del orden cívico y constitucional como siempre ha sido su costumbre.

Finalmente indican que estos movimientos lo hacen en vista que sus cabezas fueron llenadas de ilusiones y ofertas de obras sin que a la fecha no se hayan materializados, dejando a San Juan en total abandono.

Refieren que estas demandas fueron expuestas en un documento y hecha llegar al gobernador de la provincia, licenciado William de Oleo para que sea remitida al presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez, al Director Regional Oeste de la Policía, general Nelson Peguero Paredes y al comandante de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército de Republica Dominicana, general Felipe Henríquez Molina.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba