Grullon Estrella reclama unificación sector agropecuario y Reactivación Consejo Desarrollo Ecoturístico en San Juan

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA….En una Eucaristía celebrada este domingo 18 en el muro de la Presa de Sabaneta,  por el agua y por la vida, el obispo de la Diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullon Estrella  pidió fomentar la unidad del sector agropecuario.

Dijo que los demás sectores se han unido y se nota el progreso sostenible, por lo que pidió que los representantes del sector agropecuario se unan en la creación de agroindustrias.

“Tenemos la materia prima en abundancia, la producen nuestras manos, por lo que debemos dar valor agregado a nuestra producción, aprovechando el Infotep y nuestros politécnicos”, indicó.

“Es Dios quien nos ha reunido a todos en este muro de la Presa de Sabaneta.  Dios tiene unos hijos presa abajo y tiene otros hijos presa arriba.  Todos son sus hijos y él quiere que sean felices, porque la gloria de Dios es que el hombre viva”, que haya calidad de vida, y que aseguremos el crecimiento de la vida para las futuras generaciones.  El mundo no se acaba con nosotros”, agrega.

Siguiere que debemos despertar el liderazgo de la provincia San Juan poniéndolo al servicio de esos jóvenes que van subiendo y que necesitan fuentes de trabajo y facilidades para implementar sus proyectos creativos de desarrollo.

Afirma que Dios nos ha hecho responsables de nuestra historia, por eso debemos asumir los mejores proyectos que vayan en beneficio de nuestra gente.

Indica que la mayor parte de los habitantes de la Región y de San Juan ha pensado que “La explotación de la mima no supone el desarrollo humano y económico de la provincia de San Juan, y que “el oro de San Juan es la agricultura” y está luchando por su propuesta.

“Nos hemos reunido hoy para desde este muro de la Presa de Sabaneta dar el grito de San Juan, grito por el agua, grito por la vida”.

En la Eucaristía se congregaron miles de personas de la región.  Cabe destacar la presencia del senador Félix Bautista, la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana Hanoi Sánchez, el diputado Henry Meran, entre otros.

Manifestó que en manos de las autoridades de San Juan  está reactivar el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia.

También dijo que los diputados y el senador de la provincia San Juan, son quienes deben lograr que en el presupuesto se ponga el dinero necesario para el Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico, creado por la ley 163-05.

Añade que no dice bien de nosotros que en 13 años no hayamos podido poner en ejecución esta ley para el beneficio de San Juan.

Grullon Estrella manifestó que en San Juan tenemos muchos hombres buenos, solo falta que demos la cara, por eso sugiere que dejemos esta provincia mejor que como ha hemos encontrado, que podamos decir: “Qué linda se ve la Provincia San Juan”, “Qué lindas se ven nuestras montañas con la reforestación y sin la intervención de la mina”.

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba