Comunidad Evangélica marcha por las calles de San Juan en contra de la explotación mina de oro

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..Una concurrida marcha fue realizada este domingo 11, donde el liderazgo moral y ético encarnado por la comunidad evangélica protestante de San Juan de la Maguana se expresó en contra de la explotación minera en el valle de San Juan de la Maguana.

La actividad inició a las tres de la tarde desde el Arco del Triunfo y tras recorrer varias calles del municipio, concluyendo en el Parque Sánchez, donde el pastor Jhonny Villegas leyó el manifiesto de la Comunidad Evangélica.-

Dijo que la palabra de Dios establece en el libro de Mateo  capítulo 12, versiculo 30, que el que no está con Jesús  está  contra de Jesús; el que no está a favor del agua está en contra de Dios; en contra de lo que Dios creo.

Los argumentos que presenta la comunidad Cristiana Evangélica para oponerse a la explotación minera, obedecen a las siguientes razones:

1.- Que en la Cordillera Central es donde nacen las principales fuentes acuíferas que dan vida a este valle, y de producirse la explotación minera traería como consecuencia la destrucción parcial o  total de esos ecosistemas.

2.- La economía del valle de San Juan empeoraría ya que las tierras menguarían en su producción por la contaminación y agotamiento de sus aguas.

 3.- Históricamente está demostrado que las mineras se llevan todas las riquezas y dejan  a su paso un ambiente de pobreza y desolación.

4.- Porque se pone en juego la sobrevivencia las futuras generaciones con la degradación medioambiental  que provocaría la operatividad minera.

5.- Porque nuestra zona es eminentemente agrícola y nos oponemos a cualquier tipo de actividad que atente contra nuestro principal recurso, que es el agua.-

6.- La Iglesia tiene el compromiso de seguir el ejemplo de nuestro maestro, líder y señor Jesucristo, quien siempre estuvo al lado de los más desposeídos, alzando públicamente la bandera de la verdad y la justicia que es lo que hacen hoy los evangélicos.

Hablaron también el senador por la provincia San Juan, ingeniero Félix Bautista, el presidente de la seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP-, profesor Jorge Ogando, el Coordinador del Movimiento Sureste Unido por el Agua y la Vida, productor Agrícola Manuel Matos.

Mientras que el pastor Roberto Peña, tuvo a su cargo la presentación del orador central, el reverendo, ingeniero  Carlos Peña, quien explico de manera amplia las razones por la que hay que  oponerse a la explotación de la mina de oro en la parte norte del municipio de San Juan de la Maguana.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba