Evangélicos en San Juan de la Maguana realizaran caminata el domingo en rechazo a explotación mina

Secciones: Provinciales  por 0

 

SAN JUAN  DE LA MAGUANA……Las  Iglesias  Evangélicas   en  esta   comunidad, sumaran  sus  voces  a  los sectores  que  han expresado su rechazo  a la  explotación de la  mina de oro y otros metales  localizada  en  la comunidad  rural de  Hondo Valle, aguas arriba  de la Presa  de Sabaneta.

El próximo domingo, las  Iglesias  Evangélicas  realizaran una caminata  para  expresar  su  rechazo  a la  posible  explotación minera  en San Juan de la Maguana, por entender  que la misma  no es  conveniente  para  la  agropecuaria y el consumo de  agua, la flora y la  fauna.

Se  informó que  posiblemente la Iglesia  Católica  se sume  a esta  caminata  para ratificar su rechazo a  la extracción  del oro  y otros  minerales.

Pastores  y  miembros  de las distintas   Iglesias  Cristianas  en San Juan de la Maguana, se concentraran en el Arco de Triunfo, el próximo domingo  11  a eso de las   dos de la tarde, para de ahí   desplazarse    por distintos  sectores de la  ciudad para sumar   sus  voces  a la consigna de  Oro No, Agua  sí.

Pese  a  que  la empresa   minera  Gold  Quest  ha manifestado que no usara cianuro  ni otra  sustancia  letal para  la extracción del oro y   demás metales, distintos sectores  organizados de San Juan  de la Maguana, creen  lo contrario  y que  las   aguas   del rio San Juan, principal   fuente  de   agua para  el consumo  y  la agropecuaria  serán  envenenadas.

De ahí que  exhortan  al presidente  Danilo  Medina a  no otorgar  la licencia  a  la  citada  empresa   minera  para  que proceda  a la  explotación minera, petición a  la cual se   sumaran  los  evangélicos en su  concentración caminata anunciada para este  domingo  11  del cursante mes, jornada  a la cual  podría  sumarse  la  iglesia  Catolica

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba