Evangélicos en San Juan de la Maguana realizaran caminata el domingo en rechazo a explotación mina

Secciones: Provinciales  por 0

 

SAN JUAN  DE LA MAGUANA……Las  Iglesias  Evangélicas   en  esta   comunidad, sumaran  sus  voces  a  los sectores  que  han expresado su rechazo  a la  explotación de la  mina de oro y otros metales  localizada  en  la comunidad  rural de  Hondo Valle, aguas arriba  de la Presa  de Sabaneta.

El próximo domingo, las  Iglesias  Evangélicas  realizaran una caminata  para  expresar  su  rechazo  a la  posible  explotación minera  en San Juan de la Maguana, por entender  que la misma  no es  conveniente  para  la  agropecuaria y el consumo de  agua, la flora y la  fauna.

Se  informó que  posiblemente la Iglesia  Católica  se sume  a esta  caminata  para ratificar su rechazo a  la extracción  del oro  y otros  minerales.

Pastores  y  miembros  de las distintas   Iglesias  Cristianas  en San Juan de la Maguana, se concentraran en el Arco de Triunfo, el próximo domingo  11  a eso de las   dos de la tarde, para de ahí   desplazarse    por distintos  sectores de la  ciudad para sumar   sus  voces  a la consigna de  Oro No, Agua  sí.

Pese  a  que  la empresa   minera  Gold  Quest  ha manifestado que no usara cianuro  ni otra  sustancia  letal para  la extracción del oro y   demás metales, distintos sectores  organizados de San Juan  de la Maguana, creen  lo contrario  y que  las   aguas   del rio San Juan, principal   fuente  de   agua para  el consumo  y  la agropecuaria  serán  envenenadas.

De ahí que  exhortan  al presidente  Danilo  Medina a  no otorgar  la licencia  a  la  citada  empresa   minera  para  que proceda  a la  explotación minera, petición a  la cual se   sumaran  los  evangélicos en su  concentración caminata anunciada para este  domingo  11  del cursante mes, jornada  a la cual  podría  sumarse  la  iglesia  Catolica

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba