El Ayuntamiento entrega fondo fotográfico de “Foto Salino” al Archivo Regional de la Nación.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA….La alcaldesa Municipal, Hanoi Sánchez Paniagua  hizo entrega del fondo fotográfico de “Foto Saladino” al Archivo General de la Nación, Regional Suroeste, que el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana había adquirido en el año 2012.

La entrega fue hecha en el Despacho de la alcaldesa municipal, en el marco de un encuentro con la prensa a los señores, Maestro Roberto Rosado Fernando, Orbito Rosado Ramírez y Yajaira Aquino en representación de la Regional Suroeste del Archivo General de la Nación.

La ejecutiva municipal informó que tras adquirir el fondo fotográfico de “Foto Saladino”, fue trasladado en cajas a un almacén del Ayuntamiento Municipal, sin embargo por instrucción del Concejo Municipal y la alcaldesa Hanoi Sánchez, se hace formar entrega al Archivo General de la Nacional, Regional Suroeste en calidad de donación.

Las cajas, conteniendo el fondo fotográfico de “Foto Saladino” fueron trasladadas al Archivo Regional el día 9 de enero de 2018, por Roberto Rosado Fernández, Orbito Ramírez y el asistente de la alcaldesa Joaquín León.

En la sala de recepción de documentos del Archivo Regional, se procedió a realizarle el primer proceso de (limpieza parcial, envoltura e identificación de procedencia).

Finalmente el Director Regional del Archivo General de la Nación, Roberto Rosado Fernández agradeció al ayuntamiento en la persona de la alcaldesa municipal, Hanoi Sánchez la entrega del fondo fotográfico de “Foto Saladino”.

Dijo que el material fotográfico entregado al Archivo Regional de la Nacional por el Ayuntamiento Municipal tiene un valor debido tiene 40 0 50 años de historia de San Juan.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba