Decomisan 550 libras de ajo en Las Matas de Farfán

Secciones: Provinciales  por 0

LAS MATAS DE FARFAN…..Otras 550 libras de ajo fueron decomisadas por efectivos del Ejercito de la República Dominicana-ERD- en el paraje Las Piedras, sección Caña Segura, de este municipio.

Por los reiterados decomisos de diferentes artículos introducidos a este país desde el vecino Haití, existe la percepción de que el contrabando parece haberles ganado, no solo la batalla, sino también la guerra a las autoridades dominicanas.

Con ese nuevo decomiso suman poco más de seis mil las libras de ajo incautadas solo en diciembre del 2017 y los primeros días del presente mes de enero, de acuerdo a los reportes hechos por la comandancia de la tercera brigada con asiento en San Juan de la Maguana.

Un informe preparado por el coronel licenciado Wilson Castillo González, indica que el bulbo era transportado camuflado dentro de la yipeta Mitsubishi Montero, color azul, placa G036804, en tarritos plásticos de la línea Miss Line y fundas negras.

Con relación al contrabando del condimento fue apresado el propietario de dicho vehículo, Bernardo Mateo Pérez y su acompañante, Isaías Morillo Amador, residentes en el municipio de Vallejuelo, provincia San Juan.

De acuerdo a los informes que tienen los militares, ese ajo habría sido introducido de contrabando desde Haití por el municipio fronterizo de Bánica, provincia Elías Piña, desde allí tomaron la carretera que comunica la sección Sabana Mula con esta localidad.

El Nacional/Manuel Espinosa Rosario

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba