Agradecen al Ayuntamiento rotular calle con nombre de 40 Más en El Lucero

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA..….Con el nombre de Club 40 Más, fue rotulada una calle en el Barrio El Lucero en San Juan de la Maguana.

Al agradecer la rotulación, el profesor Luis Ney Sánchez y el presidente del Club 40 Más, Víctor Manuel Valdez del Carmen (Joseito Lechosa)    dijeron que es de gran satisfacción  haber logrado positivamente  su solicitud.

Refieren que el Club 40 más,  es un club prácticamente nuevo, aunque tiene alrededor de 17 años aquí en San Juan de la Maguana, pero surgió en 1988 en República Dominicana que es donde se ha mantenido hasta ahora.

Dijeron que el Club 40 Más es una continuación de Activo 20-30.  Afirman que los miembros del Club Activo 20-30 estatutariamente al llegar a los 40 años tienen que salir del mismo, entonces por esta razón el dominicano, ingeniero Kilvio Cabral Achecar, que fue el pionero de la fundación del Club 40 Mas decía que después de tener tantos tiempo juntos con  personas de diferentes caracteres y otros aspectos  y cultivar una gran  mistad y hermandad, tener  que abandonar el club, tras cumplir los 40 años resultaba difícil para ellos.

Es a partir de ahí que para no dispersarse debían mantenerse en otro club sin necesidad de los compromisos internacionales, y de esta manera es como surgió el Club 40 Más.

El primero que se fundó fue en Santo Domingo en 1988, y aquí en San Juan de la Maguana de forma provisional  el 2 de diciembre en el 2000, pero oficialmente se constituyó el 10 de febrero del 2001.

El Club 40 Más es una continuación de Activo 20-30  no tanto como este último, pero tienen obligaciones que se han dado, por ejemplo en el mes de  diciembre se hacen algunas actividades, entre estas, donación al Asilo de Ancianos, y en caso que surjan  eventualidades que sea necesario de la colaboración de clubes o de personas están atentos a eso también.

Indican que dado esa hermandad de club  en cuanto a personas, actividad y compenetración el 40 Más es el mejor club que hay en San Juan de la Maguana,  porque tiene más de 30 socios y se reúnen  todos los jueves sin convocatoria.

“Los jueves tu puedes ir al Casino San Juan y ahí nos va a encontrar reunidos sin convocatoria, y con un quórum bastante elevado, eso es 40 más.   Entonces esa actividad no puede pasar en una comunidad desapercibida, y de ahí se decidió  solicitar al ayuntamiento que hiciera un reconocimiento, principalmente como hay calles  con el nombre del Club Rotario, Club Activo 20-30, pues que también se diera una calle con el nombre del  Club 40 Mas, y así se consiguió y se rotuló una en el barrio del Lucero”, dijeron finalmente.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba