Agua, Paz y Democracia

Buscan generar un espacio de discusión multidisciplinario sobre gestión social del recurso agua

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE MAGUANA, 18 de Septiembre de 2014…..Con el objetivo de generar un espacio de discusión multidisciplinario sobre la gestión social del recurso agua como bien público y derecho ciudadano reconocido en la Constitución de la Republica Dominicana, fue realizado un Semanario Internacional “Agua, Paz y Democracia.

Dicha actividad fue realizada en el salón de Maestría Colón La Paix del Centro San Juan de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El evento es parte del programa académico del diplomado “Gestión social del agua” que imparten el INAPA y la Escuela Multitemática y en el mismo participan servidores de la institución e integrantes de los Consejos Municipales del Agua.

Participaron como expositores internacionales Edgar Isch López, ex ministro de medio ambiente y docente de la Universidad Central del Ecuador, así como Ángela Adelina Zambrano Carranza, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, del citado país.

La Directora Regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniera Yara Feliz dio la bienvenida a los presentes, en tanto que Virtudes Álvarez de la Escuela Multitemática explicó sobre el contenido del seminario y presentó a los expositores.

Dicha actividad tiene como objetivos específicos compartir la experiencia educativa con el liderazgo local (comunitario, servidores públicos y Promotores/as del Agua, dada la realidad del tema, así como la dispersión institucional en su gestión-

También convertir esta iniciativa académica en un espacio para la construcción de conocimiento mediante la reflexión individual y colectiva valorando las múltiples variables que influyen en la gestión del agua dependiendo de su uso (humano, domestico, industrial, agrícolas, etc.).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2023.

Powered by

CODASOR

Ir arriba