Comite Suroeste Unido por el Agua y la Vida ratifica oposicion a explotacion minera

Secciones: Provinciales  por 0

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA…….El  Comité  Suroeste  Unido  por el  Agua y la Vida,   ratifico su  oposición  a la  explotación de la mina  de oro  y otros  metales  localizada  en la  comunidad  de   Hondo  Valle, Sabaneta  de este  municipio.

Víctor  Ramón Piña  Campora—Vicky—director  de  divulgación  del Comité  Suroeste  Unidos  por el   Agua y la Vida,  declaro que   la oposición  a la explotación minera  fue ratificada  durante  una  vigilia  que  realizo el organismo  el pasado   jueves  en  el parque  del  Hotel Maguana.

Dijo que la  manifestación  tuvo como objetivo  principal  llamar la atención  de  la comunidad  nacional  sobre las pretensiones que   tiene  la  empresa  minera  Gold Q      uest, de  explotar  este  yacimiento  de metales  en  la  comunidad  de  Hondo  Valle, en la cordillera  central.

Destaco que   los  directivos  de la  empresa  minera participan  en un almuerzo   que  patrocino  la Mesa  Redonda  de la  Mancomunidad de Países  en  la Republica  Dominicana,  y la Cámara  Minera y de Petróleo  del país, entre otras  instituciones, lo que  fue  aprovechado  por el Comité  Suroeste  Unido por el Agua y la Vida para  realizar la vigilia  en  oposición a la  explotación minera  en San Juan de la Maguana.

Víctor  Ramón Piña Campora—Vicky—destaco  que la presencia  en ese  almuerzo del embajador  de  Canadá  en el país, así como de los señores  Fernando  Gonzalo Nicolás y José  Sena, deja establecido  que esa actividad  fue patrocinada  por la   Gold Quest, dado que esas  son personalidades  ligadas  a la explotación  minera  en el país.

Piña Campora  declaro que  el Comité  Suroeste  Unido por el Agua y la Vida  sigue convencido de que  si se autoriza  la explotación minera   se usara  cianuro y   una presa  de   cola.

Empero  dijo que  ese   Comité  tiene   información de que  el interés de la Gold Quest  es  por los sulfuros, dado que  el oro  localizado en el  yacimiento presuntamente  no es suficiente.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba