Presidente CODIA San Juan demanda incremento salarios de miseria que devengan codianos

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA..…..El arquitecto Edwin Valenzuela dijo al asumir sus funciones como presidente de la Delegación San Juan del CODIA que su gestión se hará con pasos firmes con las leyes en las manos y la razón institucional, para poder enfrentar cualquier situación que perjudique el ejercicio profesional.

Tras tomar el juramento como presidente de la Delegación San Juan del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Valenzuela manifestó que una de las acciones que deben promover y asumir los nuevos directivos, es seguir luchando para que mejoren las condiciones laborales y salariales de los profesionales miembros del CODIA.

En ese sentido, se proponen exigir que se incrementen los salarios de miseria que devengan la mayoría de los profesionales del CODIA que prestan servicios en los organismos públicos y descentralizados del estado dominicano.

“Debemos, y así lo haremos, garantizar que todos los miembros del CODIA no importa su especialidad sean tomados en cuenta, cuando el Gobierno Dominicano programe el diseño de las distintas obras a ser ejecutadas a través de sus ministerios, que son parte de los sorteos que realiza el superior gobierno”, indicó.

Dijo que una situación que deben enfrentar es, ayudar a cambiar la modalidad de construcción de obras por los ayuntamientos en términos generales, sin concursos, violentando la ley 340-06 sobre compras y contrataciones de obras, bienes y servicios, lo cual además de perjudicar  el ejercicio profesional teje un manto de dudas sobre la transparencia en la ejecución de las mismas.

El arquitecto Edwin Valenzuela pronuncio el discurso central tras ser juramentado como presidente de la Delegación San Juan del CODIA, junto al ingeniero Carlos Andiolix Ramírez, secretario general, e ingeniero agrónomo Eligio Natalis Rosado, tesorero y el Ingeniero Electromecánico Flenny Piña, secretario de Relaciones Publicas.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba